Preguntas y respuestas: Dra. Kathleen Delate en el Programa de Agricultura Orgánica de la Universidad Estatal de Iowa

Preguntas y respuestas de socios con:
Dra. Kathleen Delate
Programa
de Agricultura Orgánica de la Universidad Estatal de Iowa Ames, IA Por favor, cuéntenos sobre la misión de su organización y lo que le llevó personalmente a este trabajo.

Educar a los productores, consumidores y responsables políticos en las actividades de investigación y extensión en Agricultura Orgánica tanto en las fincas como en las Universidades. La agricultura ecológica implica un sistema de gestión de la producción basado en los principios ecológicos del ciclo de nutrientes, la regulación biótica de plagas y la biodiversidad. Los fertilizantes y plaguicidas sintéticos son reemplazados por insumos a base de luz solar, como residuos de plantas y animales. Los precios premium de los productos orgánicos certificados impulsan los beneficios económicos inmediatos de la agricultura orgánica. Los beneficios a largo plazo para la salud humana y el medio ambiente también se derivan de estas prácticas. La producción y el procesamiento orgánicos continúan creciendo en todo Iowa, particularmente a la luz de la preocupación por la agricultura climáticamente inteligente. El Programa de Agricultura Orgánica (OAP) de ISU ofrece actividades de extensión, enseñanza e investigación para abordar las necesidades de información de los clientes y proporcionar recomendaciones para las mejores prácticas que cumplan con las regulaciones orgánicas certificadas para garantizar una alta calidad de alimentos / piensos con un impacto ambiental limitado.
Tuve la suerte de ser seleccionado para el primer puesto de profesor orgánico en la nación. He sido pionero en la ciencia de la agricultura orgánica a nivel universitario durante más de 25 años, con la segunda comparación de investigación orgánica y convencional más antigua de la nación (el experimento de Investigación Agroecológica a Largo Plazo (LTAR) Neely-Kinyon de la Universidad Estatal de Iowa), después de Rodale.

¿Cómo describiría la visión y los objetivos de su organización?

Educar a los habitantes de Iowa sobre la agricultura orgánica y proporcionar recursos basados en la investigación y respaldados por la ciencia a los productores para ayudarlos a tener éxito como agricultores orgánicos.

¿Qué programación relacionada con TOPP está creando en su organización?

Estamos llevando a cabo un programa de tutoría y proporcionando desarrollo de la fuerza laboral junto con capacitaciones intensivas. También estamos trabajando para establecer parcelas de demostración orgánicas en todo el estado para mostrar la agricultura orgánica como parte de nuestra programación TOPP. TOPP también es parte de nuestra Conferencia Orgánica de Iowa, la conferencia orgánica patrocinada por la universidad más grande de la nación, donde brindamos asistencia técnica e investigación universitaria sobre prácticas orgánicas.

¿Qué área prioritaria de TOPP le entusiasma más en lo que se refiere al trabajo de su organización y a la
necesidades de su región?

La tutoría es probablemente la principal prioridad que nos entusiasma, ya que tenemos grandes agricultores orgánicos que han estado en el negocio durante mucho tiempo. Muchos ya son mentores de forma rutinaria, por lo que es estupendo que podamos proporcionar apoyo financiero para el trabajo que ya realizan.

Por favor, comparta un éxito reciente relacionado con esta programación.

Hemos superado nuestro objetivo de mentor y aprendiz para el trimestre, lo cual es genial, ¡y estoy emocionado de tener más de 2,000 acres inscritos en el primer año para la transición! También tuvimos una capacitación con NRCS para brindar capacitación práctica para el manejo orgánico de 823 a la que asistieron 65 personas.

¿A qué desafíos únicos se enfrentan en su región en términos de crecimiento de la superficie orgánica?

En Iowa, a medida que la generación más joven se hace cargo de la granja de sus padres, están buscando nuevas fuentes de ingresos y los mercados competitivos y las primas orgánicas hacen posibles esas nuevas fuentes de ingresos, por lo que eso es alentador, pero todavía hay mucho apoyo para la agricultura convencional. Ese es probablemente el único
desafío que enfrentamos en un estado que tiene tanto apoyo para la agricultura convencional. Puede ser difícil convencer a los productores de que alarguen sus rotaciones. La agricultura orgánica es una práctica agrícola basada en sistemas, por lo que puede ser difícil realinear el pensamiento en estos términos. Lo orgánico no puede ser y nunca será un sistema sintético basado en
insumos, no importa cuánto los investigadores estén tratando de crear insumos orgánicos. Extender las rotaciones es la principal forma de mejorar la salud del suelo y hay algunos años en los que no se puede cultivar maíz.

Si pudiera avanzar rápidamente hasta 2027 y el final del programa TOPP de cinco años, ¿qué imagina? Qué ¿Esperas que lo hayamos logrado?

Una cantidad significativa de acres en los EE. UU. han hecho la transición a orgánico, duplicemos este objetivo. Necesitamos certificar a las personas y mantenerlas certificadas. Uno de los mayores logros que veo es si hay un cambio duradero en el panorama agrícola. Cuántos de estos agricultores, después de que termine el TOPP, mantendrán su certificación, eso es algo que debemos abordar antes de que termine el programa.